23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Los cabezas de serie no quisieron perderse los duelos de cuartos

En todos los choques de octavos de final de este Helsingborg Challenger, los cabezas de serie mandaron en el marcador y, salvo en un encuentro, el resto se disputaron a dos sets y con dominio de principio a fin.

El choque más igualado resultó el de Guga Vázquez y Borja Yribarren, quienes necesitaron de tres parciales para eliminar a sus oponentes, David Leal y Jorge Ruiz (4-6, 6-2 y 6-2). Hubo muchas diferencias en los tres sets e incontables breaks, resultando un encuentro muy ofensivo, donde casi cada bola que se apretaba un poco era punto a favor.

Más allá de este partido, en el resto, como decimos, la cosa fue bastante más desigualada: y es que si amplia fue la victoria de Fede Quiles y Marcello Jardim (4-6 y 3-6 ante Javier González Barahona y Javi Garrido), más amplia fue la de Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, dos de los grandes favoritos al título y que se impusieron por 6-1 y 6-2 ante Diogo Rocha y Antonio Luque.

Quiles y Jardim victoria octavos Helsingborg Challenger

Continuando con los partidos, hay que mencionar el gran choque que realizaron Pedro Alonso-Martínez y Víctor Ruiz ante Sergio Bursa y Mauri Andrini (6-2 y 6-4), pareja procedente de las previas, más rodada y que llegaba a sus primeros octavos; desgraciadamente para Andrini y Bursa, se notó el cansancio y la pareja WPT pudo con la ilusión de sus rivales. Álvaro Cepero y Javier Escalante, juntados para intentar lograr la victoria en territorio sueco, cosecharon un buen triunfo ante Diego Ramos y Matías Nicoletti (6-3 y 6-4), resultado muy similar al obtenido por Maty Marina y Javier Concepción; en su caso, la victoria fue por 4-6 y 2-6 ante los siempre complicados Miguel Oliveira y Vasco Pascoal.

Botello y Lebrón victoria octavos Helsingborg Challenger

Por último, la jornada la cerraron Seba Nerone y Álex Ruiz venciendo ante Andrés Britos y Germán Tamame (3-6 y 4-6) y en el choque definitivo, Uri Botello y Juanito Lebrón lograron el pase, con idéntico marcador (4-6 y 3-6), en su caso ante Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes, dupla que, desafortunadamente para ellos, tenía que decir adiós a Suecia tras solo un partido disputado.


Fotos: WPT Challenger

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio