24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Pase a la final con mucho sufrimiento para los ‘Depredadores’ del pádel

Esfuerzo titánico el que han tenido que realizar Fernando Belasteguín y Pablo Lima para llegar a la final del Estrella Damm Alicante Open. Sobre el papel eran claros favoritos frente a Juan Tello y Fede Chingotto pero es que estos dos jóvenes argentinos, aun a pesar de ser una semifinal, se dejaron en el vestuario los complejos y se soltaron sobremanera desde el primer minuto, dándoles igual que enfrente estuvieran los números 1.

Como decimos, Bela y Lima tuvieron que apretar y remontar, porque perdieron el primer parcial y necesitaron de su mayor garra, experiencia y regularidad para igualar y terminar remontando (6-3, 3-6 y 4-6).

Si ya de por sí es complicado hacerles puntos a los ‘Depredadores’, imagínense lo difícil que es hacerles hincar la rodilla y que pierdan un set, pero es que el primer parcial de Tello y Chingotto fue sublime; abriendo espacios, volando Tello por arriba, haciendo daño Chingotto con las bandejas…todo se ponía a su favor y juego a juego, iban abriéndose camino hasta hacerlo suyo.

Juan Tello semis Estrella Damm Alicante Open

Llegaban con cara de circunstancias al banco Bela y Lima, pero las palabras de Horacio Álvarez Clementi parecieron hacerles ver la luz, y al salir, dieron con la clave; empezaron a desarrollar su juego de desgaste, ese que provoca múltiples errores en sus oponentes, y surtió mucho efecto. Tello y Chingotto parecían otros, no encontraban esta vez la fórmula y cedieron con idéntico resultado al cosechado antes por sus adversarios.

Con el partido en su último set y el lógico desgaste, Bela hizo suyo el encuentro. Lima no estuvo muy entonado en estas semifinales pero por contra apareció el argentino, quien cubría pista, salía por la puerta y casi todo lo que tocaba era oro puro. Eso no fue obstáculo, no obstante, para que Tello se creciera y consiguiese más de un aplauso del público y que las casi 4.000 personas del pabellón corearan en varias ocasiones su nombre, como cuando devolvía cuatro bolas desde el suelo, defendiéndose del ataque implacable del brasileño Lima, puro espectáculo.

Así, tras desperdiciar varias bolas de partido, Bela y Lima conseguían acertar con una de ellas y alcanzaban una nueva final, donde pelearán por un título tras no llegar siquiera a semis en la cita de Canarias. Los ‘Depredadores’ ya están de vuelta y eso es sinónimo de hambre de victorias.

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio