Cortocircuitaron totalmente Marta Marrero y Cata Tenorio la sorpresiva presencia de Victoria Iglesias y Teresa Navarro en las semifinales del Estrella Damm Alicante Open, eliminándolas a las puertas de la ansiada final por un contundente 6-1 y 6-2.
Las jóvenes andaluzas llegaban lanzadas tras derrotar a la dupla nº3, Eli Amatriain y Patty Llaguno, pero en semifinales, no sabemos si por la altura de la competición, por los nervios, o por el cansancio acumulado, su mejor versión no apareció, superadas en todo momento y en todas las facetas del juego por sus rivales.
La número uno esta semana, Marrero, conectaba la potencia de su remate y su revés, y causaba estragos en las líneas defensivas de Iglesias y Navarro, mientras que Tenorio supo manejar los tiempos a su antojo, defendiendo en su lado las pocas acometidas de sus oponentes y sacando a relucir la fuerza de la estrategia.
La canaria y la argentina empezaron como un bólido, metiendo la directa en el partido con un parcial favorable de 5-0 que impidió cualquier reacción y que poco después se cerró con un 6-1 que mostraba claramente las diferencias existentes en el juego.
Ya con el segundo en marcha, la igualdad comenzó a aflorar, pero fue poco más que un espejismo, ya que solo duró hasta el 2-2. En ese momento, Marrero y Tenorio ganaron su saque y después consolidaron un importante break que abrió la brecha necesaria para llegar lanzadas hasta el 6-2 que cerraría la semifinal y les concedería una nueva oportunidad de luchar por un título.
Eso sí, no hay que perder de vista a Victoria Iglesias y Teresa Navarro, una dupla de nuevo cuño que en su primer torneo han deslumbrado y que han sentado rápidamente las bases de lo que puede ser una unión muy fructífera.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.