De las ocho parejas que se enfrentaban en la ronda de cuartos, había tres que llegaban con el cartel de novatas, tras no haber conseguido hasta la fecha alcanzar ninguna tan altas cotas, siendo además, una de ellas, debutante. Sin embargo, fue precisamente la dupla debutante, la compuesta por Victoria Iglesias y Teresa Navarro, la que más supo sufrir y sacar adelante su partido para colarse en semifinales.
El choque entre Eli Amariain y Patty Llaguno ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro abría el pabellón central Pedro Ferrándiz y supuso un estreno más que acertado, ya que las cuatro se dejaron la piel en tres sets coronados con un tie break que hubo que decidir con las últimas bolas (4-6, 6-1 y 6-7). Las dos andaluzas, a pesar de ser su primer torneo juntas, empezaron muy conjuntadas, con un juego en equipo que puso en jaque a dos trabajadoras y pacientes como son Eli y Patty, que nunca renuncian a nada y saben que, aun estando abajo en el marcador, siempre tienen su oportunidad.
Y la tuvieron, pero en el segundo, porque una pequeña serie de errores de Eli (que está cogiendo mayor protagonismo en ataque con bandejas mucho más ofensivas y algún que otro remate) condicionaron el primer parcial, que cayó del lado de sus rivales. Sin embargo, las pupilas de Neki Berwig nunca se descomponen y supieron salir del banco de nuevo con esa mentalidad que les hace tan fuertes y pronto se pusieron con un margen cada vez mayor en el luminoso, ya que del 0-0 se pasó al 5-0 en un abrir y cerrar de ojos que fue decisivo para empatar.
En el tercero, todas conservaron esta vez su saque, sin tantos breaks como en los dos anteriores, y eso supuso un punto extra de igualdad que llevó a la decisión en la muerte súbita, la cual pudo caer de cualquier lado sin bien, al final, la dupla andaluza consiguió la hazaña desbaratando la resistencia de Eli y Patty y remontando tres puntos en contra en el tie break.
En la otra, Martita Ortega y Ariana Sánchez forzaron al máximo a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en el primer set, haciéndoles también irse al tie break donde, finalmente, cayeron, para luego en el segundo, quizá acusar en mayor medida todo ese esfuerzo y sucumbir con un siempre doloroso rosco (6-7 y 0-6). Aunque en este torneo el número 1 ha pasado a manos de Marrero, lo cierto es que las Atómikas demostraron que tienen madera de líderes del ranking, de campeonas y de victorias, sabiendo sufrir cuando más complicado lo tenían ante dos jóvenes que están sentando las bases de una pareja que cada vez dará mayores alegrías y que lo intentó de todas las maneras posibles pero, con dos jugadoras como las zaragozanas, si no te acompaña, además, una pizca de suerte, poco se puede hacer.
Las otras dos semifinales apenas tuvieron historia y es que si en una dominaron las chicas NOX, Gemma Triay y Lucía Sainz, ante Ana Catarina Nogueira y Valeria Pavón, otras que debutaban en cuartos (2-6 y 3-6), con su habitual pádel ofensivo y de múltiples recursos, en el otro, y último choque de la mañana, eran Marta Marrero y Cata Tenorio las que empujaron a la eliminación a Sandrita Hernández y Ana Fernández de Ossó (6-1 y 6-2).
Lo intentaron con toda la ilusión del mundo pero la veteranía de Cata y el control de los espacios de Marrero fueron dos argumentos excesivamente potentes como para plantarles cara, y sucumbieron, al menos dejándose ver en la central de Alicante.
Para este sábado tendremos dos grandes semifinales. Por un lado Cata Tenorio y Marta Marrero ante Victoria Iglesias y Teresa Navarro (10:30 horas); y por el otro, Gemma Triay y Lucía Sainz ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto (18:30 horas).
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.