Padel Spain.- El pasado sábado, día 9 de junio, dio comienzo la segunda fase de grupos de la PSBL 2012. En ella, comenzaron a decidirse los respectivos Cuadros Oro y Plata, de los que saldrán las grandes finales de la quinta edición de la mayor liga interempresas de España.
En el Grupo Oro A, tal y como se esperaba, los equipos EMC2 y Red Eléctrica confirmaron su rol de favoritos y superaron sus respectivos duelos ante Ifema y Hyundai por 3-0. Pese a lo contundente del marcador, todos los encuentros fueron muy nivelados y se dio la circunstancia de que los jugadores de EMC 2 (vigentes defensores del título) cedieron su primer set en todo lo que va de campeonato. Fue en el duelo de Parejas 3, en el que sus representantes se terminaron imponiendo por 2-6, 6-0 y 6-0.
En el Grupo Oro B, y por motivos de calendario, Deloitte se vio obligado a jugar todos sus enfrentamientos a lo largo de una mañana muy intensa para ellos. Antes del inicio del torneo eran uno de los grandes candidatos a pelear por el título y así lo confirmaron en una maratoniana jornada. Nueve partidos, siete victorias y sólo dos derrotas. 37 puntos en su casillero y pie y medio en los cruces de Semifinales Oro A. La pugna por lograr la otra plaza promete ser muy duro ya que Banco Espirito Santo, Prosegur y Siemens son formaciones de un nivel muy parecido.
Idéntica emoción en la Categoría de Plata
Si la igualdad fue la tónica dominante en los dos primeros grupos, ese mismo guión se repitió en los Cuadros Plata A y Plata B. En el primero de ellos, Produban se impuso a Europcar por 2-1, mismo resultado que se produjo en el duelo entre Autogrill y Empresarios Agrupados. Como nota curiosa, habría que destacar que fueron las Parejas 1 tanto de Produban como de Autogrill las que perdieron su enfrentamiento.
Por lo que respecta al Plata B, Santander Global Facilities y NH Hoteles se situaron en las dos primeras posiciones tras sus triunfos ante Geoban (2-1) y Qualicaps (2-1), respectivamente. Reseñar que la Pareja 2 de Santander Global Facilities no se presentó y, a estas alturas del torneo, ese es un regalo en forma de puntos que puede costar muy caro en la clasificación final.
Tal fue la entrega de los jugadores que dos de ellos resultaron lesionados. Uno de los representantes de Ifema tuvo problemas en un gemelo mientras que un integrante del equipo Prosegur sufrió un pinzamiento en la espalda. Desear que se recuperen lo antes posible para que no se pierdan todo lo que aún está por venir.
El próximo sábado 16 de junio, en una apasionante jornada doble, se decidirán las semifinales de todos y cada uno de los cuadros. Será un día apasionante, en el que 160 jugadores darán color a las instalaciones de El Estudiante… La mayor liga interempresas de España entra en su recta final y, como no podía ser de otra manera, su desenlace promete ser espectacular.
Los comentarios están cerrados.