Gracias a la firma Babolat Padel hemos tenido la oportunidad de probar la pala que es el referente de su colección, la Viper Tour, arma que porta el andaluz Juan Lebrón y con la que está llamado a conseguir grandes cosas esta temporada.
Tras varios años con un modelo redondo, en esta ocasión, al firmar con la marca francesa, se decantaba por un modelo en forma de diamante que, tal y como él mismo destacaba y hemos podido constatar, es pura potencia.
Nada más cogerla se adivina que el peso y por lo tanto el punto óptimo de impacto está situado bastante arriba, en la cabeza de la pala, lo que le otorga, en los golpes ofensivos, un arsenal muy grande de recursos, siendo ideal para los pegadores, aquellos que gustan de rematar y terminar cada punto.
La gran potencia que posee viene acompañada de un buen control, aunque lógicamente este no es su punto fuerte, por lo que no la recomendamos para aquellos jugadores que gusten de alargar los puntos, mover al rival y colocar la bola en los diferentes ángulos; es una pala de terminación, para culminar satisfactoriamente los puntos a nuestro favor.
Al verla, vemos la clara evolución que ha sufrido, tanto en colores como en estética y fabricación, respecto a sus antecesoras de 2015 y 2016. Es una pala mucho más refinada, con mucho más estudio y análisis previos, una pala adaptada al juego actual y que supone un desafío para todo aquel que la empuñe, debido al gran trabajo en aerodinámica que se ha realizado para su fabricación.
Es una pala, además, muy estable, para nada pesada ni rígida, sino manejable, aunque recomendamos tener cierta fuerza en el brazo para aguantar en partidos largos.
El interior del marco está compuesto por fibra de carbono y por Carbono 3K, mientras que el plano contiene Goma Eva y fibra de vidrio para aligerar peso, darle flexibilidad y también más salida de bola.
Tras probarla y someterla a intercambios largos y exigirle lo máximo posible, estamos más que convencidos si decimos que es una pala especial, ya que responde a la perfección a cualquier nivel de intensidad en el juego, y una y otra vez se consigue, en los golpes ofensivos, desestabilizar al rival y ganarle el punto. Sin duda, una recomendación para todos los que gustan de atacar y que no se manejan bien en el fondo de pista; con ella en la red tendrás un seguro de vida.
Por otro lado, debido a sus características, la redomendamos principalmente para hombres, ya que las mujeres puede que lleguen a sufrir un poco con tal exceso de potencia y necesiten algo más de control.
Una pala con la que ganar partidos y torneos.
Ficha técnica:
Formato: Diamante
Balance: Medio/Alto
Peso: La empleada pesaba 370 gramos
Potencia: 10
Control 7,5
Salida de bola: 7
Manejabilidad: 8
Nivel: Avanzado
Los comentarios están cerrados.