23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Las gemelas suman y siguen para hacerse con una final muy sufrida

Les costó a las gemelas, que empezaron como un trolebús, arrasando en la central de Mijas, para sufrir en el segundo ante el empuje de sus rivales pero, de nuevo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto conquistan otro territorio, aumentan su dominio en el ranking y dan otro golpe en la mesa.

En una final inédita ante Marta Marrero y Cata Tenorio, ex compañeras juntadas para la ocasión y para lo que queda de año, las zaragozanas mandaron con suma autoridad en el primero y mantuvieron la respiración y supieron sufrir en el segundo (2-6 y 6-7).

Mapi Alayeto final Mijas

Cuatro triunfo para las chicas de StarVie que, como decimos, empezaron con varias marchas más, rompiendo el saque de sus oponentes, moviendo la bola y buscando ángulos a su antojo, no dejando que ni el revés ni el remate de Marrero conectara, cargando el juego hacia Tenorio, quizá algo nerviosa por las alturas de la competición a pesar de su veteranía.

El calor se notó y la ofensividad de las gemelas aprovechó las altas temperaturas, rompiendo la bola siempre que tenían ocasión y logrando breaks tempraneros que les pusieron en ventaja, en modo crucero, mientras que la canaria y la argentina iban al tran tran, costándoles mucho más, lo que provocó que, en menos de tres cuartos de hora se vieran muy abajo y con el primer set perdido.

Marta Marrero y Cata Tenorio final Mijas

En el segundo, sin embargo, Juan Alday alentó a las suyas y les debió recordar el ‘espíritu Salazar’, la posibilidad de lograr una victoria por y para la madrileña, que desde casa las estaría apoyando, y llevaron ese esquema a rajatabla. Cambio de chip y ataque total para igualar a todo a las números uno del ranking.

Punto a punto y juego a juego, ninguna pareja conseguía despegarse de la otra, creciendo Marrero en la red y, a pesar de sufrir otro revés en forma de break, esta vez no se vinieron abajo y pelearon por igualar, consiguiéndolo y haciendo que las Atómikas dudaran. Mucha tensión, fallos más constantes y paridad hasta el 5-5, teniendo incluso una bola de set Marta y Cata a su favor pero todo se fue, finalmente, al tie break.

En la muerte súbita, con las espadas en todo lo alto, Mapi y Majo estuvieron un punto por encima, con mayor acierto, y aunque tuvieron dos bolas de sets y final a favor, las desaprovecharon en primera instancia, y supieron también sufrir cuando sus oponentes tuvieron una de set a su favor. Ese gen ganador les supo dar el temple necesario para no venirse abajo y acertar cuando más complicado lo tenían y, gracias a ello, lograr el título, el póker de victorias este año, poniendo tierra de por medio respecto a la pareja nº2 y sumando un nuevo trofeo a su dilatado palmarés.

Felicitar a las campeonas y, por supuesto, también a las finalistas que, en su primer torneo jutnas después de mucho tiempo, han conseguido conjuntarse de nuevo y llegar hasta la disputa del título.

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio