Hace unos días os anunciábamos la presencia de un gran jugador y amigo de la casa, Jerónimo Cañas, en territorio lituano, para participar en el III Open Internacional de Lituania, prueba pertenciente a la categoría FIP 100 y que sirvió para dar a conocer un poco más el pádel en ese país y para que los jugadores locales conociesen la manera de trabajar y jugar de lugares como España.
Disputado en el Club de Tenis y Pádel Dubingiai, situado a 60 km de la capital, Vilna, la cita contó no solo con la presencia de los granadinos, sino también con otras parejas llegadas desde España, además de las locales.
En lo que respecta a los últimos partidos, decir que, en la primera semifinal, se enfrentaron por un lado la pareja procedente de Galicia, A. Molins y P. Bamonde contra la mejor pareja de Lituania, T. Michelevicius y A. Draugelis; estos últimos se impusieron por un contundente 7-5 y 6-1.
Más tarde se diputó la segunda semifinal, por un lado dos jugadores de la Selección Lituana de Pádel, L. Pakula y S. Macinskas y, además, el segundo de ellos también es el número 1 de Beach Tennis de Lituania y los citados Espona y Cañas. Los nazaríes se impusieron por un ajustado 6-3 y 7-6. Ya en la gran final, Cañas y Espona se enfrentaron a los verdugos de la pareja de La Coruña, a quienes derrotaron por 6-4 y 6-2.
De esta manera, Eduardo Espona y Jero Cañas logran otro título muy importante a nivel internacional, representando a la provincia de Granada. Cañas y Espona, además de competir han impartido unas ‘master class’ a los jugadores/as a través de la Federación Lituana de Pádel, algo que dejó a los protagonistas sorprendidos, ya que «se está expandiendo muy rápido el pádel por todo el mundo, nos ha sorprendido gratamente todo lo que hay en Lituania».
Los comentarios están cerrados.