Desde adidas padel nos siguen ayudando a aprender las mejores técnicas y trucos para que nuestro juego avance y podamos poner en práctica lo aprendido a través de sus lecciones.
En esta ocasión nos traen un artículo en el que nos hablan de uno de los golpes más destacados del pádel amateur: el globo. QUeremos saber cómo hay que hacerlo y cuándo, ya que no siempre resulta efectivo y en más de una ocasión se nos puede volver en contra.
Os dejamos con el post y, como siempre, os invitamos a poner en práctica todos estos consejos.
¿Cómo hacemos un buen globo?
Partiremos desde una posición flexionada, trataremos de entrar a la bola por debajo y a la hora de ejecutar el golpe trasferir la fuerza de nuestras piernas.
El armado debe ser corto y con la pala en una posición de espera a la altura de las rodillas.
El punto de impacto debe ser siempre por delante de nuestro cuerpo. Si dejamos entrar la bola más de la cuenta, tenderemos a usar la muñeca en exceso para sacar el globo.
La terminación debe ser amplia y ascendente, es decir, acabando con la pala apuntando hacia el cielo. Al mismo tiempo que golpeamos tenemos que acompañar el golpe con la fuerza de nuestras piernas, así conseguiremos que el globo no se nos quede corto y ganar la red con éxito.
¿Cuándo no deberíamos hacer un globo de pádel?
Unos de los principales errores a nivel amateur en la utilización del globo de pádel, es tratar de tirarlo en situaciones de juego en las que estamos forzados, ya que corremos el riesgo de dejar una bola cómoda a los rivales para que nos cierren el punto. A continuación os vamos a exponer los principales errores:
Cuando los rivales nos están generando tiros con mucho peso. Trataremos en la medida de la posible contrarrestar sus tiros y generar una situación en la que la bola tenga menos velocidad, para poder sacar un buen globo.
En el resto. Si vemos que los rivales están metiendo primeros saques y me están provocando dificultades al restar, trataremos de jugar uno o dos tiros por abajo hasta que me quede una bola más cómoda.
Tenemos que tener cuidado con el bote pronto ya que hay que ser un jugador experimentado para que el globo con bote pronto tenga éxito, ya que corremos mucho riesgo en que se nos quede a mitad pista.
¿Cuándo tenemos que hacer el globo?
El globo de pádel, como hemos comentado al principio, es el golpe más importante del juego, ya que nos permite pasar de una posición de defensa a una posición de ataque y así poder llevar la iniciativa en el punto, siempre y cuando seamos conscientes de cuándo tenemos que sacarlo y dónde debemos jugarlo para que sea exitoso.
Situaciones ventajosas en las que es probable que nuestro globo sea perfecto:
Bolas que se le quedan al rival en mitad pista.
Rebotes de paredes sin excesivo peso y velocidad.
Saques del rival en los que no me generan mucho riesgo.
Direcciones y altura de los globos
Direcciones
Cuando hablamos de direcciones en una pista de pádel siempre tenemos que tener en cuenta, que la diagonal es la distancia más larga y por consiguiente la que tengo más margen de error. Así que si no queremos ajustar tanto nuestros tiros jugaremos el globo cruzado. Además de tener más margen, si conseguimos que nuestro globo toque doble pared, le complicaremos más a nuestro rival. También hay que no siempre nos interesa jugar el globo cruzado, ya sea porque es el jugador que mejor juega por arriba o simplemente porque nos interesa variar el juego.
Altura
Respecto a la altura de los globos podemos diferenciar tres tipos:
Globo de unos 6-7 metros: esta es la altura que más se suelen hacer los globos. A medida que se va aumentando de nivel de los jugadores si jugamos este globo y va centrado corremos el riesgo de que nuestro rivales nos hagan una bajada de pared
Globo rápido: estos globos se utilizan para quitarle tiempo a nuestros rivales y así darles menos opciones a que me puedan hacer una posible bajada de pared.
Globos altos: se suelen utilizar para ganar tiempo. Ya sea para colocarnos de nuevo en la posición en la pista o bien para poder ganar la red y así sorprender a nuestros rivales.
Para finalizar os proponemos 5 claves para que nuestro globo sea perfecto:
Tiraremos el globo cuando estemos en una posición cómoda
Armado corto de la pala
Buena flexión de rodillas
Golpear a la bola siempre delante de nuestro cuerpo
Generar tiros que incomoden a mis rivales para que no me puedan generar buenos tiros
Los comentarios están cerrados.