La larga jornada de previas con sus enfrentamientos dobles tanto de mañana como de tarde tocó a su fin, y las cuatro parejas afortunadas que obtuvieron el billete para el cuadro principal se fueron a dormir con la sensación de haber hecho muy bien los deberes.
Cuatro parejas que, por pádel, entrega y por poseer esa pizca de suerte extra consiguieron superar sus dos enfrentamientos y avanzar en el primer master nacional de la temporada.
Los dos primeros fueron Agustín Tapia y Luciano Soliverez. Factor sorpresa del torneo hasta la fecha, toda vez que primero dejaban fuera a David García Campos y Ricardo Martínez (2-6 y 2-6) y después a dos favoritos como eran Martín Di Nenno y Lucas Campagnolo (7-6, 6-7 y 0-3) en un choque muy apretado y que finalmente se decidió por el abandono de Campagnolo por problemas físicos.
También obtuvieron el pase al cuadro final Christian Fuster y Chico Gomes al vencer en el duelo definitivo a Antonio Fernández Cano y Eduard Bainad (6-3 y 7-5). Otros que avanzan en la cita barcelonesa son Matías Nicoletti y Salva Oria, pareja hispanoargentina que se ha mostrado muy cómoda en esta fase y que venció en sus dos duelos con comodidad, primero por 2-6 y 6-7 ante Jacobo Blanco y Pedro San Román y luego por 4-6 y 1-6 a Andoni Bardasco y Sergio Icardo.
Por último, Juan Manuel Restivo y José Rico hicieron un gran pádel para imponerse con contundencia y eliminar a Andrés Britos y Ernesto Moreno (7-6 y 6-3) y quedarse con el ansiado pasaporte.
Así las cosas, el torneo encara su parte más importante, la cual arrancará este martes a partir de las 10 con ocho partidos que darán el pistoletazo de salida al punto decisivo, aquel en el que comienza a fraguarse la conquista del título.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.