23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Duelo de generaciones en la capital portuguesa

Ya tenemos final para la cita de World Padel Tour Lisboa, en la que se enfrentarán dos generaciones mezcladas entre sí, veteranos y jóvenes, que dejarán cada una su impronta y un pádel muy diferente.

Godo Díaz y Lucho Capra por un lado, y Seba Nerone y Álex Ruiz por el otro. Templanza y electricidad, toque y pegada, experiencia y pasión, muchos ingredientes serán los que se junten para el desenlace del primer Challenger internacional del año.

Sus respectivos pases a la final no fueron fáciles, decidiéndose ambos en tres sets, con el consiguiente desgaste, por lo que una de las claves del partido decisivo será conocer quién ha recuperado más y mejor.

Hablando de los diferentes partidos, en el primero, Godo y Lucho se impusieron a Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Gª Diestro (6-3, 3-6 y 7-6), con un desenlace no apto para cardíacos, ya que el tie break pudo decidir la suerte para cada uno de los lados. Si el primer parcial tuvo un dominador claro en los dos argentinos, el segundo fue de los españoles, quienes supieron recuperarse del golpe y devolver la igualada a base de entrega y sacrificio.

Ya en el tercero, las fuerzas se mostraron muy igualadas y ninguno podía desprenderse en el luminoso, por lo que todo se decidió en el tie break en el que Godo y Lucho estuvieron mucho más acertados y, a pesar de ponerse con 5-1 a favor, sus rivales remontaron hasta colocarse en dos ocasiones con match point a su favor pero entonces apareció Godo y su magia terminó de cerrar el pase.

Nerone y Ruiz partido semis Lisboa

En la otra semi, Ruiz y Nerone dejaron sin premio a Germán Tamame y Nacho Gadea (3-6, 6-4 y 6-1), a pesar de que estos empezaron como un ciclón, poniéndose rápidamente, gracias a un break, con ventaja suficiente que administraron a las mil maravillas para hacerse con el primer parcial. A partir de ahí, fueron creciendo sus rivales, con un segundo set a su favor que se decidió por un único break pero con un tercero en el que apretaron desde el inicio, marchándose rápidamente a base de piernas y de reducir sus errores, algo que les confirió una cómoda ventaja que defendieron muy bien y les sirvió para obtener el preciado billete al último partido.

Llega la final, como decimos, con dos veteranos y dos jóvenes mezclados y enfrentados entre sí. A partir de las 12 horas se conocerá qué pareja se hace con el título en este WPT Lisboa Challenger.

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio