Os traemos una novedad para todos aquellos a los que os gusta estar bien preparados físicamente, que tenéis alguna dolencia o que estáis saliendo de alguna lesión.
Con un entrenador profesional y altamente cualificado, Álex Ghita, hemos preparado una serie de vídeos con ejercicios basados en los estiramientos y la propiocepción. Y te preguntarás: ¿Qué es la propiocepción y cómo puede ayudarme a mejorar mi estado físico?
Pues si aun no conoces de qué se trata, te diremos que es un estilo de entrenamiento muy basado en una correcta postura corporal, una especia de ‘sentido’ que poseemos y que nos informa de lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo, con especial énfasis en articulaciones, tendones, ligamentos, músculos…
Imaginemos que nos hacemos un esguince de tobillo; en ese momento, los ligamentos, tendones, etc. quedan distendidos, lo que provocará que la señal sensorial llegue alterada a nuestro cerebro y, por lo tanto, se enviará una respuesta motora inadecuada, de manera que será más fácil volver a tener un esguince en el futuro. Con el trabajo propioceptivo podemos reeducar estas estructuras con el objetivo de favorecer las respuestas automáticas y reflejas.
Gracias a estos vídeos y los consejos de nuestro entrenador, seremos capaces de estar mejor físicamente y, con elementos muy básicos del gimnasio o incluso algunos que podemos tener en nuestra propia casa, realizar rutinas completas de ejercicios.
Estad muy atentos porque en nada os presentaremos el primer vídeo. Y, si queréis saber más sobre este tipo de ejercicio, podéis ver el canal de Youtube de Álex Ghita donde os mostrará interesantes y variadas pautas de entrenamiento.
Los comentarios están cerrados.