Padel Spain.- En total, se disputaron 833 partidos en la segunda fase de la competición (27 encuentros de play off por los títulos de las diferentes categorías + 11 de promoción de ascenso + 795 en la fase regular). Haciendo cuentas, los jugadores disputaron más 1.250 horas de pádel que supieron a poco.
Samuel Bedate y Francisco Javier Escudero lograron la victoria en la Categoría Reina, la Superliga Masculina. Fue una gran proeza ya que se trató no sólo del cuadro de más nivel sino también del que contó con más parejas inscritas y, por lo tanto, en la que se tuvieron que celebrar más rondas.
El choque de lucha por el título se presentaba de lo más emocionante por el gran nivel exhibido por los cuatro contendientes en todos los enfrentamientos previos. Se esperaba un gran espectáculo y eso fue lo que se vio desde el primer minuto. Los jugadores se dejaron llevar por una auténtica ‘locura’ de alternativas en el marcador. Las continuas roturas de saque no hicieron más que corroborar la tensión de unos jugadores que sabían de la importancia del choque. Estaba en juego la supremacía del padel de la zona. Para Alberto y David significaba mantener su estatus y sumar un nuevo título de liga. Para Samuel y Escudero, los aspirantes, suponía la oportunidad de romper una barrera pendiente de superar desde el pasado mes de diciembre.
Puede que por esas ganas de sacarse la espina, los ‘no favoritos’ saltaron a la pista con un alto nivel de concentración y, con un ritmo realmente arrollador, no tardaron en ponerse con 4-1 en el marcador. Alberto y David tardaron en entrar en el partido pero, en cuanto lograron el primer break, comenzaron a exhibir su mejor versión y no tardaron en poner el 5-5. Era un encuentro más destacable por su emoción que por la calidad de los puntos. Los cabeza de serie número 1 apretaron los dientes, sacaron a relucir todo su talento y se llevaron el primer set por 5-7. Con esa ventaja a su favor, fue como si se diluyesen. Dormidos, aletargados, se vieron sorprendidos por unos Samuel-Escudero que decidieron subir el ritmo e imponer un dominio abrumador. No dieron opciones a sus rivales y se apuntaron la segunda manga por 6-1 y la tercera por 6-3.
Justo a continuación, toda la atención se trasladó a la segunda pista más importante del Complejo. De la ‘Manolo Santana’ se pasó a la ‘Arancha Sánchez Vicario’, en la que se estaba disputando la final de la Superliga Femenina. Fue un auténtico partidazo, lleno de emoción, lucha y calidad. Julia y Patricia, las vigentes campeonas, pusieron en juego su reinado de la Liga Solextrem ante las hermanas Durán, Carolina y Fátima. Estas últimas fueron primeras clasificadas en la fase regular y durante toda la competición se encargaron de demostrar que sus resultados no fueron fruto de la casualidad.
El inicio fue muy bueno para las arroyanas, que se colocaron con 4-1. Algo no funcionaba en la estrategia de Julia y Patricia que decidieron cambiarla. Les funcionó y encadenaron 5 juegos consecutivos para hacerse con el primer parcial. El giro había sido espectacular. El segundo set fue harina de otro costal y la igualdad se mantuvo a lo largo del mismo. Con 5-4 a favor de Julia-Patricia y saque para las hermanas Durán, las primeras se colocaron con bola tanto de partido como de renovación de título… Pero sus rivales se llevaron el juego y aguantaron otros dos más para llegar a la lotería del tie-break. En una emocionante muerte súbita, Julia y Patricia volvieron a disponer de otras dos bolas de partido con 6-5 y con 7-6 pero el parcial volvió a caer del lado de las arroyanas por 9-7. Este vibrante duelo se merecía un tercer set por el espectáculo y la entrega que estaban desplegando las cuatro jugadoras. Como no podía ser de otra manera, el tercet y definitivo parcial también fue igualadísimo. Las hermanas Durán se pusieron break arriba mientras que Patricia parecía tener problemas físicos. En un arranque de pundonor, y pese a llevar tres bolas de partido desaprovechadas, las vigentes campeonas se pusieron por delante y trasladaron toda la presión a sus oponentes con su saque. En dicho juego volvió a llegar la última oportunidad para Julia-Patricia, que no supieron aprovechar la cuarta bola de partido a su favor. Nuevo traspiés psicológico para Julia y Patricia, que sucumbieron en el tie-break de la tercera y definitiva manga del que ya es considerado como el mejor partido de play off de todas las ediciones disputadas hasta la fecha.
También se dilucidaron los campeones de 1ª y de 4ª Categoría Masculina. En la menor de ellas, Cangas-Ruiz ganaron con solvencia a los jóvenes Samu-Nacho por 6-0 6-1. Magnífica temporada para los cuatro y gran colofón para Cangas-Ruiz que ascienden a 3ª Categoría por la puerta grande. Muy meritorio subcampeonato de los menores, que aún tienen muchos años por delante.
En 1ª Masculina, Chiki-Macarro hicieron bueno los pronósticos y se llevaron una disputada final por 6-3 y 7-5. Sus rivales, Tatu-Héctor, tuvieron serias opciones de forzar el tercer set. Las dos parejas pusieron el broche de oro a una temporada en la que consiguieron el objetivo principal de ascender a la Superliga.
Tras la disputa de todas las finales se procedió a la Clausura de la Liga con la entrega de diplomas, cheques (80 euros para cada jugador campeón y 40 para cada subcampeón) y polos técnicos. En el acto de entrega de premios estuvieron presentes Juan Carlos Perdigón, Concejal de Deportes y NNTT del Ayuntamiento de Mérida; Moisés Delicado, Coordinador de Deportes de la misma Delegación; Mario Balanzategui, gerente de Solextrem Ópticos; así como Miguel Pizarro e Israel Garrido, Presidente y Vicepresidente de la AD Padelmérida.
La velada finalizó con un cóctel para todos los participantes cortesía de la AD Padelmerida.
Los comentarios están cerrados.