Otro día de competición en el Memorial José Martínez del WPT Challenger y, de nuevo los jóvenes, dieron un recital de puntos para seguir demostrando que, a pesar de su corta edad, su pádel tiene galones de veterano.
Las nuevas generaciones vienen apretando muy fuerte y son ya toda una realidad, y sino que se lo digan a los Belluati, Galán, Cepero, Stupaczuk, Lijó, Lebrón, Marina… la lista es larga y prolífica por lo que no hay que descartar sus nombres para ningún torneo.
En lo que respecta a esta ronda de octavos que ya es historia, hay que destacar también la victoria de Nacho Gadea y Germán Tamame en lo que era sobre el papel el partido más interesante del día, ya que se enfrentaban a Seba Nerone y Álex Ruiz, dos de los favoritos que acabarían cayendo por 6-4, 5-7 y 7-6. Pelea total en la pista con mucha intensidad desde el primer punto hasta el último del tie break.
Ale Galán y Juan Cruz Belluatti fueron dos de los jóvenes que avanzaron en el torneo, y lo hicieron con comodidad, a pesar de tener enfrente a todo un mago como Godo Díaz y un batallador Lucho Capra que poco o nada pudieron hacer ante el pádel de los hispanoargentinos (4-6 y 2-6). No parecen tener techo y siguen avanzando y mejorando en cada torneo. Lo suyo es talento y trabajo a partes iguales y al mezclarlo, está dando grandes frutos. Sus próximos rivales serán Diego Ramos y Adrián Blanco, vencedores en su partido ante dos que siempre están en las quinielas de también futuribles grandes jugadores, Aris Patiniotis y Sanyito Gutiérrez (6-0 y 6-1); Ramos y Blanco pusieron la directa desde el minuto 1 y superaron ampliamente a sus oponentes, sin concederles apenas respiro.
Pablo Lijo y Jordi Muñoz estuvieron muy sólidos y firmes ante Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz, a los que desarmaron por un contundente doble 6-2, mientras que Javier Escalante y Toni Bueno calcaron prácticamente el marcador (6-3 y 6-3) frente a Antonio Luque y Ernesto Moreno y estarán también en la siguiente ronda, en cuartos.
Maty Marina y Juan Lebrón ofrecieron pocas o ninguna fisura en su acoplamiento a pesar de no ser pareja habitual y demostraron que su pádel ofensivo está al nivel de los mejores; con un doble 2-6 dejaron fuera de competición a Eduard Bainad y Chico Gomes. Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio paso a paso van quemando etapas y se asientan cada vez más entre las parejas a tener muy en cuenta en este tipo de torneos, toda vez que derrotaron a Matías Nicoletti y Salva Oria (2-6 y 5-7) y están ya con los dos pies en cuartos, donde se verán las caras con Franco Stupaczuk y Álvaro Cepero, principales candidatos al título que refrendaron esta condición en su debut al vencer por 6-4, 1-6 y 2-6 a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo en un choque muy complicado y que necesitó de tres set para dilucidar a los ganadores.
A partir de las 16 horas comenzará la jornada de cuartos, por lo que se avecina una tarde de espectáculo en Pilar de la Horadada.
Los comentarios están cerrados.