Entre el 10 y el 16 de abril, la ciudad de Saly, en Senegal va a albergar una competición de pádel, por muy sorprendente que pueda parecer. No es un lugar donde suelan disputarse muchos torneos y quizá muchos aficionados ni pensaban que allí se jugase al pádel pero lo cierto es que es el lugar donde se disputará el I Open Internacional de Pádel.
En este campeonato participarán jugadores procedentes de 11 países (Francia, Italia, Argentina, España, Inglaterra, Cánada, Senegal…).
Nuestro país contará con varios representantes, entre ellos un andaluz de adopción, nuestro colaborador Jerónimo Cañas, campeón del mundo sub 21. En está ocasión formará pareja con un joven jugador inglés, Christian Medina Murphy, quien reside hace muchos años en la ciudad de Jerez de la Frontera y que tiene un futuro muy prometedor en el pádel. Ya que a sus 18 años forma parte de la selección inglesa de pádel y además es uno de los mejores jugadores en categoría junior de Andalucía.
Esta gran pareja son serios candidatos a conquistar el campeonato y, además, durante el mismo impartirán clinics y clases a los aficionados de las cuidades de Saly y Dakar, y pondrán su granito de arena para que siga creciendo el pádel en África. Ambos jugadores han sido invitados por Jordi Rovira, organizador del Open, y por Juan Antonio Senent, de la empresa constructora de pistas de pádel, Manzasport.
1 comentario en «Senegal se abre al pádel con su primer Open Internacional»
Curiosa la iniciativa. Saludos.
Los comentarios están cerrados.