El Circuito de Pádel Estrella Damm vivió otro torneo de máximas emociones, grandes partidos y despliegue de pádel tanto a nivel amateur como entre los pros que se dieron cita, en esta ocasión en el Club de Pádel La Moraleja, entre el 24 de marzo y el 2 de abril.
El nivel y cantidad de participación fue, como acostumbra, elevado, con más de 400 jugadores en los tres torneos express y 283 parejas en la competición federada.
Hablando de las categorías federadas, hay que decir que dos ‘desconocidos’ dieron la sorpresa en la primera categoría del cuadro masculino: Jerónimo González Luque y José Carlos Gaspar, quienes fueron quitándose a los rivales hasta llegar a la final donde se encontraron con un Willy Castañón y un Miguel González García dispuestos a darlo todo en la pista. Y así fue, brindando a los presentes en el Club de Pádel La Moraleja un apasionante encuentro lleno de bolas imposibles. Pero la garra de González y Gaspar se impusieron finalmente logrando la victoria en tres sets por un 4-6, 6-3 y 6-2.
En cuanto a las chicas, Lorena Alonso y Alicia Berl nos tenían acostumbrados a verlas en lo alto de pódium femenino. Pero en esta ocasión los pronósticos no se han cumplido. Marta Talaván e Isabel Domínguez acabaron con las aspiraciones de Alonso y Berl en una disputada semifinal por un 3-,6 6-2 y 6-2. Pero esta joven pareja no se conformó con una plaza en la final y tras un contundente 6-3 y 6-1 se alzaron con el triunfo frente a Paula Hermida y Ana Grandes.
En estos dos torneos, no sólo ha habido ambiente y mucho pádel, sino también el espectáculo de dos grandes profesionales del World Padel Tour que han impartido dos clinics. El sábado se contó con la presencia de Agustín Gómez Silingo, que ya es un viejo conocido de los seguidores del Circuito y que siempre que acude derrocha simpatía, cercanía y magia en la pista, mientras que el domingo fue el turno de Javier Concepción.
Pero no sólo se ha visto la calidad a través de estos dos grandes profesionales, sino a través de representantes del mejor pádel belga participando en el torneo del domingo 2 de abril. Así, Helena Wyckaert y Bárbara Laurent, números uno de Bélgica, derrotaron a Tamara Cantero y Elena Herráez en la final femenina, aunque las jugadoras españolas mostraron su gran nivel de juego.
Ya fuera de la competición, estuvo como espectador del Torneo Express del domingo 2 de abril, Jeremy Gala, una joven promesa del pádel belga que ya ha entrado en fase de preprevias del World Padel Tour. Este jugador ha trasladado hace algunos meses su residencia a Madrid para poder mejorar su nivel de competición y no sólo su técnica que era lo que le sucedía en su país natal. Pronto los seguidores el Circuito podrán ver en sus redes sociales una dejada espléndida de este jugador frente a Javier Concepción.
Una vez terminada esta prueba, el Circuito de Pádel Estrella Damm se toma un descanso en el mes de abril en cuanto a pruebas de nueve días y sólo celebrará dos Torneos Express para recuperar los que tuvo que suspender el mes de febrero en el Club El Estudiante a causa de la lluvia. Serán el viernes 21 y domingo 23 y pronto anunciarán a través de sus redes el día de apertura de inscripción para que sus seguidores estén preparados y no quedarse fuera.
Los comentarios están cerrados.