El pádel llegó de México y Argentina sin hacer mucho ruido pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco entre los aficionados al deporte. En España, por ejemplo, le ha ganado la partida al tenis y en muy pocos años se ha convertido en el deporte de raqueta favorito, con más de 250.000 pistas disponibles y varios millones de jugadores. Algo similar está pasando en el Reino Unido, donde el pádel se está convirtiendo en tendencia. Lo corroboran los estudios.
Se estima que el número de practicantes de pádel en UK ha aumentado en un 76% en el último año. ¿Los motivos? Sigue leyendo y te los desvelamos.
Una de las principales características que debe tener un deporte para llegar al gran público es la sencillez. Es decir, tiene que ser fácil de jugar. Y eso, sin duda, lo cumple el pádel. Combina varios deportes en uno de forma divertida, ya que se juega en una pista de tenis en miniatura y rodeada de paredes como las del squash.
Además, quienes lo practican afirman que es un deporte mucho más social que el tenis. Ello se debe a que se juega por equipos, entre cuatro personas. También influye el hecho de que la pista es mucho más pequeña, lo que permite a los jugadores hablar y bromear entre ellos durante la partida.
Precisamente, algunos tenistas reconocidos como Nadal, Djokovic o Murray también juegan al pádel lo que, obviamente, ha servido para popularizar, más si cabe, este deporte. No obstante, para jugar no es necesario estar en plena forma. Basta con querer pasar un buen rato con amigos o compañeros y practicar un deporte tan divertido como sano. Además, el equipamiento requerido para jugar no es caro y alquilar una pista de pádel entre cuatro resulta bastante económico, sobre todo porque al aumentar la demanda cada vez hay más instalaciones que ofrecen la posibilidad de disfrutar de este deporte. En el Reino Unido, de hecho, la Asociación Inglesa de Pádel (PEA) y PadelClub London trabajan conjuntamente para construir más pistas. Y es que creen que el futuro del pádel en este país es «bastante optimista».
El crecimiento del pádel en UK solo se puede comparar al que ha tenido el póker online en los últimos años. Hay estudios que aseguran que el 23% de los usuarios de Internet mayores de 18 años han jugado alguna vez alguna partida o torneo online. Pero no solo se ha disparado el número de jugadores sino que también ha aumentado la retransmisión de torneos en televisión, lo que ha ayudado a hacer popular este juego hasta el punto de que algunos se plantean su inclusión en las olimpiadas.
Del póker online se dice que tiene más frescura que el resto de juegos de azar y que por eso tiene también más aficionados. Algo muy similar ocurre con el pádel. Más sencillo, más social y más divertido. Con estas características no es de extrañar que se esté convirtiendo en tendencia en el Reino Unido. Y tampoco sería raro que las televisiones a partir de ahora combinaran los torneos de póker con los de pádel. Seguro que conquistan también a la audiencia.
Foto: Padel Patriots
Los comentarios están cerrados.