Palabras de todo un referente en el mundo del pádel por apellido y por lo conseguido en la pista. Mariano ‘Maru’ Lasaigues, presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel de Argentina (AJPP), ha hablado con la organización de la Fabrice Pastor Cup para resaltar las bondades de este torneo ahora que pisa su tierra.
«Es un torneo de una enorme envergadura, que ilusiona muchísimo a todos los jugadores y que además este año suma un marco espectacular, inigualable, como es el Racket Club en los Bosques de Palermo», comentaba Lasaigues y tan cierto es, puesto que él mismo ha decidido salir de su retiro y ponerse de nuevo los pantalones cortos al máximo nivel, participando junto a Juan Manuel Restivo.
No cabe duda que esta competición es un gran aliciente para jugadores ya contrastados y, especialmente, para los jóvenes, y no solo por la cuantía económica de los premios que se entregan, sino por el codiciado botín de poder venir a España a disputar un torneo del circuito World Padel Tour: «Estamos muy contentos de volver a contar con esta competencia, que permite un inicio de año a todo trapo para nuestro circuito profesional. Va a repartir 30 mil pesos más que los torneos de 1.200 puntos regulares, con lo que en total tendrá una bolsa de 150 mil pesos en premios. Por eso y muchas otras cosas, se trata de un certamen muy especial. Para la mayoría de los chicos, el viaje es mayor incentivo que el premio en dinero. Es una gran motivación saber que si conquistas el título vas a ir a jugar con todo pagado un certamen en Europa. Es inigualable. El año pasado les tocó a Chingotto – Tello y para ellos fue una gran ayuda para seguir luchando por progresar», mencionaba.
Entre el 1 y el 5 de marzo, las pistas de Argentina y más en concreto las del Racket Club vivirán toda la intensidad de una competición de estas características. Con su homónima de Chile disputándose en estos momentos, no cabe duda que el país albiceleste querrá mejorar la imgen del pasado año y seguir demostrando que tienen mucho pádel y una gran cantera de jugadores.
Foto y fuente: Fabrice Pastor Cup
Los comentarios están cerrados.