El pádel andaluz afronta este fin de semana su primera cita oficial puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza. El ABS 1.000 Ferri-Móvil, con la cita cantidad de premios en metálico, congregará desde el viernes hasta el domingo a un total de 84 parejas en las instalaciones de la sevillana Prodigy Pádel Academy Fit In, situadas en Mairena del Aljarafe.t
Hasta 62 parejas masculinas y 22 en la categoría femenina se han inscrito para tomar parte en la prueba sevillana, que debido a la alta participación se ha visto obligada a disputar cuadros previos para definir los cruces definitivos en la lucha por los títulos. Ocho duplas masculinas y cuatro de chicas obtendrán tal posibilidad en la primera jornada, pasando a la ronda de dieciseisavos y octavos, respectivamente.
En categoría masculina, el sevillano Alberto Franco y el gaditano Miguel Benítez parten como primeros cabezas de serie, seguidos de otras dos parejas netamente locales, las formadas por Álvaro Vargas y Fran Jurado, Pablo Díaz, subcampeón de la Copa de Andalucía; y Mario del Castillo, también por encima de los 11.000 puntos en el ránking, al igual que la cuarta dupla aspirante, formada por el jiennense Francisco Manuel Gil y el sevillano Daniel Sánchez.
En féminas, dos parejas cordobesas-sevillanas están llamadas, por puntuación, a luchar por la corona en el ABS 1.000 Ferri-Móvil, la formada por Alba Izquierdo y Reyes Medina, primeras aspirantes desde la cuarta y sexta plazas del ránking individual; y la integrada por la veterana Esther de Jaime (25) e Irene Gómez (26).
Los comentarios están cerrados.