Si eres un jugador que se está iniciando en el mundo del pádel, posiblemente no tengas muy claro qué tipo de pala de pádel debes comprar.
En el mercado existen multitud de marcas de pádel y resulta bastante complicado decidirse por una pala en concreto.
Entre la gran multitud de palas existentes tenemos que diferenciar tres tipos de palas según su forma. Así, existen palas con forma redonda, palas con forma de diamante y palas con forma de lágrima.
Si eres un jugador que se está iniciando en este deporte, y no tienes experiencia previa con deportes de raqueta, te recomendamos encarecidamente que elijas una pala con forma redonda ya que te adaptarás a ella muy rápidamente. A continuación, te vamos a explicar las principales características de este tipo de palas.
Control en una pala de forma redonda
Si en algo destacan las palas con forma redonda es en el control que ofrecen. Esto, en gran parte, se debe a que las palas con forma redonda tienen el peso distribuido hacia el puño. Por tanto, la manejabilidad que nos ofrecen este tipo de palas es magnífica.
Punto dulce en una pala de forma redonda
Entendemos como punto duce de la pala el lugar óptimo de golpeo. Es decir, el sitio ideal para golpear la pelota y que ésta salga con la máxima velocidad y en las mejores condiciones. Cuanto más grande sea este punto dulce más fácil nos será, al ser jugadores poco experimentados, darle velocidad a la bola a pesar de que un alto porcentaje de nuestros golpeos van a ser descentrados.
Potencia en una pala de forma redonda
Las palas con forma redonda no se caracterizan por tener demasiada potencia, pero actualmente las marcas están sacando al mercado palas con forma redonda que tienen una gran potencia.
Evidentemente, la potencia que ofrece una pala de forma redonda es inferior a la que ofrece una pala en forma de lágrima, pero esa potencia que ofrecen es suficiente para la gran mayoría de jugadores. Si eres un jugador que se está iniciando en esto del pádel, que no te preocupe este aspecto ya que te debes de centrar más en aspectos como el control o el punto dulce. Ya llegará el momento de probar palas más técnicas cuando ya seas un jugador más experimentado.
Los comentarios están cerrados.