Quizá, en muchas ocasiones, los que nos leéis os habéis preguntado u os ha surgido la duda de cómo recuperarse tras un intenso partido o un torneo, y no solo a nivel físico, sino también mental, pues el pádel es un juego donde el cerebro trabaja tanto o más que las piernas.
El esfuerzo que hacemos jugando al pádel genera un gran desgaste y por ello es muy importante seguir unas pautas para recuperar el equilibrio y el bienestar físico y mental. En caso de no realizar estos consejos, forzaremos el organismo y el cuerpo puede resentirse en forma de lesiones y estrés.
Por ello, gracias a los compañeros del International Padel Experience by Madison, queremos ofreceros varias pautas para que las pongáis en práctica y consigáis un nivel mucho más alto de recuperación.
Comenzamos con los estiramientos: Los estiramientos en el pádel favorecen la circulación, reducen la tensión muscular, y mejoran nuestra movilidad, lo cual nos permite ganar agilidad a la hora de realizar ejercicio. Además, a través de los estiramientos logramos aumentar la flexibilidad, lo que resulta importante de cara a evitar lesiones.
Esto se debe a que un músculo flexible siempre será más resistente a un trabajo posterior. En este punto nos centraremos en los músculos que más ejercitamos en el pádel, tales como el psoas iliaco, que ejerce de flexor de la cadera, los abductores, muñecas, hombros y sóleos. Debemos dedicar a los estiramientos muscular entre 10 y 20 minutos. Una vez hemos terminado nuestro partido, realizado los estiramientos podemos dedicar unos 10 minutos a realizar una carrera suave. Nos ayudará a desconectar y soltar la musculatura. Es importante realizarla a muy baja intensidad, incluso con una sudadera si hace algo de frío.
Alimentación: La rapidez de nuestra recuperación, física y mental, se ve influida en gran medida por los alimentos que injerimos tras el esfuerzo. Nuestras reservas de energía (glucógeno) se vacían tras grandes esfuerzos, así que al terminar deberemos recuperarlas tomando alimentos de índice glucémico alto como barritas energéticas, fruta, pasta o cereales. No debemos olvidar que la hidratación es fundamental antes y durante la actividad, pero también después de un partido o entrenamiento debemos hidratarnos muy bien. Además, tras el ejercicio podemos tomar alguna bebida isotónica que nos ayude a recuperar más rápido.
Descanso mental: Es fundamental desconectar, aunque sea por momentos puntuales, para completar la recuperación tras un gran esfuerzo. Un paseo por un sitio tranquilo, una siesta, una clase de yoga, un baño relajante o un masaje son algunos de los consejos accesibles que os damos hoy para descansar nuestra mente.
Estos consejos serán beneficiosos tanto si eres un jugador de élite como un aficionado al pádel, los cuales ayudarán a acelerar el proceso de recuperación. Posiblemente el jugador profesional los realice con objetivo de rendir al máximo en su siguiente encuentro de competición o entrenamiento, pero también a los aficionados les vendrán genial para estar más descansado al día siguiente en el trabajo, cuidando a su familia o para estar preparado para su próximo partido o entrenamiento.
Los comentarios están cerrados.