Los chicos de Padelmanía nos traen un interesante artículo sobre las diferencias entre los materiales de los que se componen las palas de pádel. Concretamente, se centran en la fibra de vidrio y la fibra de carbono.
Aquí os dejamos con el artículo completo.
Hoy vamos a centrarnos en conocer más a fondo los materiales con los que habitualmente se fabrican las caras y marcos de las palas de pádel.
Normalmente, en la mayor parte de las palas, utilizan fibra de vidrio o fibra de carbono, por lo que nos vamos a centrar en mostrar las diferencias que existen entre estos dos materiales. Debemos tener en cuenta que a veces se usan mezclándolos con otros materiales como el aluminio, el grafito o el kevlar.
Estas son las principales diferencias entre la fibra de vidrio y la fibra de carbono en las palas de pádel:
Precio
Una de las principales diferencias se ve en el precio de las palas. Normalmente una pala de fibra de vidrio es más económica que una de fibra de carbono, por una razón básica, la fibra de vidrio es de menor precio que la fibra de carbono, por lo que esto influye en el precio final.
Dureza
Por lo general una pala con los planos de fibra de vidrio es una pala con un tacto más blando, debido a que la rigidez del carbono aporta dureza al plano y por lo contrario la pala con fibra de vidrio aporta más flexibilidad.
Además del plano obviamente en el tacto mucho tiene que ver la goma, por lo que pese a tener una pala de carbono podemos tener una pala blanda debido a la goma, como sucede por ejemplo con la pala de pádel Brava 9.1 Carbon Soft, de Star Vie.
También es cierto que con esta mayor flexibilidad que tiene la fibra de vidrio, es un material que se adapta mejor a las fluctuaciones de la temperatura, debido a que tiene mayor facilidad para adaptarse a las dilataciones térmicas.
Resistencia
En este sentido sí que es cierto que el carbono es más resistente que la fibra de vidrio por eso la mayor parte de las palas se suelen fabricar con el tubular de fibra de carbono, que es la zona más propensa a sufrir golpes que puedan acabar en una rotura. Por ejemplo, todas las palas de pádel Mystica están fabricadas con el marco de carbono.
Pero la fibra de vidrio también es muy resistente y por supuesto, no por llevar este material se va a romper la pala. Es decir, la fibra de vidrio tiene “mala” fama y no es justa esta consideración ya que con un mal golpe, aunque sea sin mucha intensidad, cualquier pala puede dañarse sin deberse a fallos de fabricación ni al material del que está hecho la pala.
La pala de pádel Mystica Apocalypse XForce, está fabricada con el material que le da nombre, que se trata de una capa de fibra de vidrio extra resistente (Woben Fiberglass) en la superficie del núcleo que aporta gran estabilidad.
Peso
La fibra de vidrio pesa más que la fibra de carbono, en este sentido, los fabricantes pueden jugar más con la fibra de carbono y fabricar palas más o menos pesadas.
Imagen
Como comentábamos la fibra de carbono tiene mejor fama que la fibra de vidrio y sin duda alguna es injusto, pues la fibra de vidrio es un material usado en instalaciones de seguridad como la protección antibalas de coches o bancos, por lo que demuestra que el material es una buena opción también.
En la estética, cada vez más las marcas que utilizan la fibra de carbono tratan de mostrarla y es muy habitual ver los planos mostrando el carbono como sucede por ejemplo con las palas Star Vie, las Adidas o las Royal Padel entre otras.
En definitiva, estos puntos son importantes a la hora de elegir una pala de pádel con un material u otro. En función a lo que os interese en una de pala de pádel, encontraréis mejor para vuestro juego una pala de fibra de vidrio o una pala de fibra de carbono.
En los filtros de Padelmania.com podéis claramente distinguir las palas de pádel por materiales, algo muy interesante, de cara a una nueva adquisición.
Los comentarios están cerrados.