Cualquier deporte tiene grandes beneficios para la salud, tanto física como mental, reportando a nuestro organismo un mejor estado que nos ayudará a encontrarnos mejor con los demás y con nosotros mismos, y el pádel no es una excepción.
El pádel, como deporte en el que entra en juego el aspecto aeróbico, sirve admeás para quemar calorías y aumentar nuestra resistencia. Tal y como nos informan desde el International Padel Experience by Madison, gracias al estudio que hace unos años elaboró un profesor de la Universidad de Sidney, llamado Emmanuel Stamatakis, junto a un equipo internacional de investigadores. Para descubrir qué ejercicio aporta mayores beneficios Stamatakis y su equipo dedico muchas horas a analizar datos de 80,306 adultos, con una edad promedio de 52 años, que participaron en encuestas de salud entre los años 1994 y 2006.
Después de analizar los datos se llegó a una conclusión sorprendente. Los deportes de raqueta, como el pádel, el tenis o el bádminton son los mejores para extender la vida y cuidar el corazón.
Los investigadores determinaron en qué porcentaje ciertos los deportes de raqueta y otros ayudarían a reducir el riego de muerte y enfermedades cardiovasculares. En primer lugar se encuentran los de raqueta, que reducen en un 47% el riesgo de muerte y en un 56% el riesgo de padecer enfermedades de corazón. La natación también puede reducir el riesgo de muerte en un 28% y el padecimiento de alguna cardiopatía en un 41%. En ese mismo orden, los ejercicios aeróbicos también aportan beneficios a la salud (15% y 36%).
En conclusión, practicar pádel, tenis o bádminton ayudarán a tener un corazón más saludable, sin embargo, Stamatakis considera que al final, el mejor tipo de actividad física que las personas pueden practicar es aquella que más les gusta hacer.
Los comentarios están cerrados.