No solo es un excelente entrenador y vehículo de expansión del pádel a nivel internacional, sino que también es un buen amigo de nuestro medio y siempre está dispuesto a colaborar y dejarnos sus valoraciones y reflexiones acerca de un deporte que lo es todo para él, su pasión desde que era pequeño y su actual modo de vida. Dante Luchetti ha querido estar en ‘La Voz del Pádel’ para mostrarnos todos sus proyectos.
Os dejamos con la entrevista que le hemos realizado en nuestro programa.
PadelSpain: Cuéntanos Dante, ¿dónde has estado ahora en Italia?
Dante Luchetti: Esta vez estuvimos trabajando la parte del Véneto y Pádova, en dos centros que son Dante Luchetti en exclusiva, que son Padel Isolaverde en Loreggia y Padel Club Pádova.
De ahí nos fuimos al sur de Italia con mejor temperatura, en la zona de Siracusa y Sicilia, y estuvimos en la inauguración de un club nuevo, Padel Sun, por lo que la gente está como loca con el pádel.
PS: ¿Es comparable la afición al pádel en Italia con la que tenemos aquí?
D.L.: Mira, yo que llevo unos años en el pádel y he vivido la realidad de Argentina, de España y de Italia, es muy curioso, porque aquí en España cuando empezó a desarrollarse no teníamos tantas herramientas de redes sociales y tanto alcance de poder ver vídeos de World Padel Tour y demás, por lo que creo que ahora es más fácil promocionarlo; de hecho…se conocen los nombres de los jugadores WPT y no han ido a verlos, pero ven cómo juegan, les enseño vídeos, las diferencias entre el pádel actual y el de hace unos años…son consumistas del pádel 100%
PS: En Italia no solo crece el número de jugadores, sino el de pistas y el de repercusión en los medios
D.L.: Lo que hablábamos el otro día, que Supertennis, un medio exclusivo de tenis en Italia, creo que el único, ha pasado a emitir World Padel Tour, algo que es importantísimo para nuestro deporte, no solo para Italia sino también para otros países en los que los profesionales se están iniciando puedan tener más acceso a poder costearse sus carreras en otros países
PS: ¿Qué beneficio sacan tanto SUpertennis como WPT de esta unión?
D.L.: Pasa una cosa curiosa, en Italia no hay o no hubo una Federación de Pádel como tal, hasta que en el año 2011 o 2012 se fundió con la Federación Italiana de Tenis y, a partir de ahí, dio el gran subidón.
Supertennis gana que tienen noticias de los números que mueve el pádel en España, por lo que creo que será una nueva red de inversión
PS: ¿Qué labor desarrollas tú como entrenador y también como embajador de Drop Shot?
D.L.: Mi primer objetivo, aparte de la pasión que siento por este deporte, es ver cómo se va desarrollando. El año pasado fui a Missano por primera vez y este año al volver ves cómo se han construido nuevos clubes y se han abierto puertas.
Con Drop Shot estamos unidos en cada ciudad, promocionando la marca y además, tengo el honor de tener una pala del modelo Dante Luchetti el año pasado y este año me han hecho otro así que les estoy muy agradecido; además, ha tenido una buena acogida porque se han vendido todas.
La idea es esa, que el pádel crezca pero no nos detenemos ahí, porque estoy también formando monitores con mi metodología para que, en un futuro, puedan expandirse a los seis o siete países que tenemos, a lo que hay que añadir las pistas Dante Luchetti, por lo que es un proyecto bastante global
PS: En Almería también estás muy presente
D.L.: Allí estoy en un club que ha confiado en mi metodología y aunque me gustaría, pero los viajes me lo impiden, estoy desarrollando una escuela semanal. El club Élite Pádel me dio la oportunidad de desarrollar la escuela infantil, que es un proyecto que siempre he tenido, formar niños desde pequeños en todo, parte física, técnica, conducta y que juegan y avancen hasta donde ellos sientan.
También tengo gente que se desplaza para entrenar allí, por ejemplo, un chico de Granada, de 19 años, que empezó hace poco y que se viene dos noches por semana desde Granada hasta Almería, una paliza tremenda, pero una gran satisfacción para mí.
¿Quieres escuchar la entrevista al completo? Puedes hacerlo a través de este enlace.
Los comentarios están cerrados.