Han sido una de las duplas referencia en el circuito profesional esta temporada, y no solo en el cuadro femenino. Lucía Sainz y Gemma Triay han conseguido posicionarse como una gran alternativa a las parejas reinantes, y lo han hecho con trabajo, esfuerzo continuo y con grandes dosis de pádel.
La catalana y la balear se han colocado en el top 5 del ranking profesional cosechando, entre otros títulos, el de Campeonas de España ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Precisamente ante ellas han realizado varios de los mejores partidos del año y por ello han sido dos de las sorpresas más gratificantes del año pasado.
Integrantes del Team NOX, el año que viene prometen dar mucha más guerra, tal y como ha comentado en las redes sociales la propia Lucía Sainz:
Sin lugar a dudas, 2016 ha sido mi mejor año como deportista. Se acaba una temporada espectacular, que jamás olvidaré. Para esta campaña nos habíamos puesto objetivos muy altos pero la verdad es que estamos muy contentas de lo que hemos conseguido: Número 5 del Ranking WPT, Número 1 del Ranking de Circuito Catalán, Semifinalistas del Master Final del WPT, Finalistas del WPT de Sevilla, Valladolid y Collbató, Campeonas del Mundo con la selección, subcampeonas del Mundo por Parejas y Campeonas de España, pero queremos más y vamos a trabajar duro para poder consolidar este equipo.
Primero, quiero empezar desde el inicio, agradeciendo a Gemma Triay que apostara por el proyecto ya que yo nunca había jugado a la derecha. Estoy muy contenta del cambio y del rendimiento, aunque me quedan muchas cosas a mejorar. Sobre Gemma, deciros que es una gran persona que he tenido el placer de ir descubriendo a lo largo del año y una pedazo de profesional. Como jugadora no descubro nada si os digo que tiene un grandísimo talento, que tiene muy claros sus objetivos y que estoy segura de que los alcanzará.
Segundo, estoy orgullosa del equipo que hemos construido y que trabaja a nuestro lado cada día, porque nos ayudan a mejorar en todos los aspectos. Pablo Aymà, gracias por tu paciencia y por compartir tus conocimientos con nosotras, Inma Pamplona o «Amantis» gracias por sacarnos siempre una sonrisa mientras nos machacabas, Mar Rovira gracias por ayudarnos a estar más centradas en las competiciones. Y gracias a esas personas que están pero que no se les ven.
Aparte de nuestro equipo, no puede nunca faltar un reconocimiento a la familia y amigos que entienden esta profesión, que respetan nuestros momentos y que son un apoyo incondicional. Cómo no, gracias a todos los sponsors que este año nos habéis ayudado a que esto sea posible. Nox Padel, Babolat Padel, Estrella Damm, Play and Help, Holistk – Fisioteràpia, Osteopatia i Preparació Física, Federació Catalana de Pádel, Real Club de Polo de Barcelona, #summapatrimonia, Quinoa Real, INDIBA ACTIVE, Adidas Eyewear, PowerGym Central, Fitoinnova Ergodinámica, Dr. Sánchez-Osorio. Gracias por vuestra confianza en este proyecto y esperamos afianzarlo y devolveros esta confianza con trabajo y buenos resultados en el 2017.
Y por último a todos los aficionados al pádel y seguidores fieles que abarrotáis los clubs y las gradas en los torneos porque gracias a vosotros este deporte cada día crece y mejora.
Nos despedimos de un 2016 que ojalá no terminara, esperando que el próximo año sea igual o mejor. Os deseo a todos un 2017 lleno de felicidad, salud y mucho pádel.
Foto: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.