Aunque ya sabían lo que es ganar en estas lides, debido a su posición en el ranking no partían como favoritas pero demostraron que en las aguas revueltas que se originan cuando chocan dos fuerzas contrapuestas, saben nadar y desenvolverse mejor que nadie.
Así, en el gran duelo anunciado entre Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero, las primeras se impusieron por un acumulado de 6-2 y 7-6 en un choque que dominaron más que sus rivales, en el que salieron de manera fulgurante y dejaron sin respuesta a una pareja que tantas veces les había superado, que en teoría les tenían tomada la medida pero que, en la final, no pudo con ellas.
Las mañas, todo garra y entrega, no perdieron su estrategia en ningún momento, globos profundos y subidas a la red, dominando la zona ofensiva para evitar los remates de Marrero (solo dos en el partido) y las bandejas de Salazar (únicamente consiguió tres puntos con su mejor golpes).
Con esta idea en la cabeza desde el día anterior y poniéndolo en funcionamiento en pista, lograron hacer que cedieran las números 1 un set, en realidad dos, algo que no ocurría desde hacía unos cuantos torneos, otro premio más.
Muy seguras y bien dirigidas por Jorge Martínez, el choque se fue a su terreno y las pupilas de Juan Alday no encontraron solución alguna a sus problemas. Es verdad que en el segundo parcial sí aparecieron algo más, pues su carácter y sus seguidores así se lo pedían, pero no fueron lo resolutivas que en otras ocasiones, viviendo como en un bache continuo del que no podían salir.
Así, a pesar de forzar el tie break, cayeron en él por abrumadora mayoría (7-3) y cedieron su actual corona de Maestras a Mapi y Majo. Igualdad por tanto, a lo largo de la temporada entre estas parejas, quienes se han repartido la casi totalidad de títulos en liza. Con estos ingredientes, se van de vacaciones a por un merecido descanso y esperando a comenzar el 2017 una vez más, con gran paridad en un cuadro que siempre es una sorpresa.
¡¡Enhorabuena a las vencedoras y a las finalistas y mucho pádel para todos!!
Los comentarios están cerrados.