El final de temporada no podía ponernos mejor plato sobre la mesa, uno cinco estrellas Michelín que llega a nuestra mesa tras dos semifinales de un nivel exultante.
Habrá duelo en la cumbre entre Mapi y Majo Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero quienes, si bien han accedido al último partido, les costaron sus respectivas eliminatorias y tuvieron que sudarlo sobre la pista.
El primer duelo enfrentó a las ‘Atómikas’ ante Lucía Sainz y Gemma Triay en un duelo que se fue a los tres sets (6-3, 6-7 y 7-6) con dos tie breaks y una igualdad absoluta. Si bien las gemelas comenzaron muy fuertes, Lucía y Gemma no se amilanaron lo más mínimo y ofrecieron lo mejor que podía salir de sus palas, un intercambio intenso, pádel ofensivo y despliegue físico para contrarrestar el poderío atómico.
Las chicas de Jorge Martínez, con el primer parcial en su haber, se las prometían felices, pero sus rivales no habían dicho su última palabra y en el segundo parcial aumentaron las revoluciones de su motor para hacer trabajar por arriba y por abajo a Mapi y Majo, forzarles a ajustar mucho más sus tiros y, como consecuencia directa, a errar en mayor porcentaje, de lo que se aprovecharon para llegar con vida hasta el final y en el tie break, dar la campanada.
Todo igualado y con un partido de cadencias y de intercambio continuo de sensaciones, las cuatro se dejaron toda gota de energía que les quedaba sobre el 20×10 de Madrid y a pesar de que Lucía y Gemma tuvieron dos bolas de partido, finalmente el choque cayó del otro lado de la red, puesto que Mapi y Majo pudieron reaccionar a tiempo y forzar el segundo tie break del día, donde ya fueron muy superiores (7-1) y certificaron que, mañana domingo, optarán de nuevo al título de ‘Maestras’.
En la otra semifinal se notó que Marta Ortega y Alba Galán jugaban sin presión alguna, puesto que empezaron de manera muy eléctrica y poniendo en apuros a las dominadoras del ranking, quienes no empezaron todo lo enchufadas que suelen y tuvieron que remar a la contra desde los primeros compases.
Se rebelaron, como decimos, las madrileñas pero supieron contestar poco a poco Ale y Marta, jugando con sus armas y logrando un break más que importante que les dio mucho aire.
Galán, a pesar de todo, campaba a sus anchas y de vez en cuando veía apoyada su entrega por detalles de calidad de Ortega pero ni aun así consiguieron imponer su ilusión a la efectividad máxima de las números uno y aunque en ambos parciales pelearon de principio a fin, terminaron por entregarse a la realidad y ver cómo Alejandra y Marta lograban el billete para luchar este domingo en la final.
El último prtido tendrá lugar este domingo día 18 a partir de las 10 horas, cuando se esperan unas gradas llenas con apoyo máximo del público.
Fotos: World Padel Tour.
Los comentarios están cerrados.