Padel Spain.- Ni la lluvia pudo deslucir el brillante espectáculo que, tal y como se preveía, ofrecieron las dos finales de un torneo que volvió a demostrar el gran estado de salud del pádel nacional. Las desfavorables condiciones climatológicas hicieron que la jornada comenzase siendo un tanto ‘movida’ ya que hubo que cambiar la sede de los partidos, que se disputaron en el C.D. Centro Play.
A las 11:00 dio comienzo el encuentro de lucha por el título en Categoría Femenina. En él, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto plantearon un choque muy serio a Navarro-Salazar. Concentradas, muy metidas en el duelo y con la moral por las nubes tras su victoria en semis ante Montes-Tenorio, apenas cometieron errores durante la primera manga y se pusieron por delante en el marcador tras salir victoriosas del Tie Break. Fue un partido muy largo, como largos fueron casi todos los puntos. La gran igualdad, la intensidad que las cuatro contendientes pusieron dentro de la pista hizo vibrar a todos los presentes en las gradas del recinto cordobés. Poco a poco. Carolina y Alejandra fueron imponiendo su mayor experiencia y se terminaron llevando el triunfo por 6-7, 6-3 y 6-3.
Como colofón y broche dorado a la semana de competición, se disputó la Gran Final Masculina. Tal y como se esperaba, Juani Mieres y Matías Díaz hicieron valer su rol de teóricos favoritos y derrotaron por 6-2 y 6-3 a Raúl Arias y Jordi Muñoz. Durante todo el encuentro pudieron verse golpes imposibles, acciones espectaculares y un ritmo vertiginoso. La única nota negativa fue que Jordi Muñoz no se recuperó de esas molestias en la espalda que le han acompañado durante el Campeonato, por lo que no pudo rendir al cien por cien. De cualquier manera, la entrega del canario fue encomiable y luchó con todas sus fuerzas de principio a fin. De Matías Díaz y Juani Mieres sólo su puede decir una cosa: se mantuvieron en su línea, sin fisuras y no dejaron que sus rivales se sintiesen cómodos en ningún momento. Sin duda, recogieron el fruto a un trabajo muy bien preparado y confirmaron que, en el futuro, quién quiera arrebatarles el título de Campeones tendrán que trabajar muy duro.
Los organizadores del Campeonato de España quisieron agradecer a los responsables del Club Play la cesión de sus instalaciones para la última jornada. También tuvieron un recuerdo para el Club Sierra Morena, sede de un Campeonato de España caracterizado por un tiempo de lo más cambiante: frescor primaveral, calor de auténtico verano, frío las dos últimas noches, lluvia y aire el sábado y domingo… Pese a todas las inclemencias meteorológicas, no se impidió que tanto organización, aficionados y jugadores capearan el temporal.
La entrega de premios estuvo presidida por Alfonso Caballero, del Club Sierra Morena; Jesús Muñoz, delegado Federación Andaluza de Pádel; Ana Bastarreche, Presidenta de la Comisión Gestora de la Federación Española de Pádel; Agustín Palomares, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba; y Miguel Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba.
Por último, desde la Federación Española se quiso agradecer el magnífico trabajo realizado por Christian Volpe como Juez Árbitro del torneo y de todos los empleados del Club Play y de Sierra Morena.
Desde PadelSpain, enhorabuena a los Campeones y Finalistas por el gran espectáculo ofrecido a lo largo de estos días… Y mención especial para Carolina Navarro, la reina indiscutible de una cita que ya ha llevado a sus vitrinas en 12 ocasiones… ¡¡Muchas Felicidades!!
Los comentarios están cerrados.