Arrancaba el cuadro femenino del Master Final y lo hacía con dos vuelcos inesperados. En un partido sorpresa y en el otro, retirada por una inoportuna lesión.
En el primero de ellos, la ‘pareja de circunstancias’ que han formado Alba Galán y Marta Ortega se imponía a la veteranía de Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1, 3-6 y 6-3). Inicio trepidante de las madrileñas, muy incisivas en ataque y desmontando cualquier guión previo que pudiese tener el equipo dirigido por Miguel Sciorilli.
Apoyadas por su gente, las dos jóvenes demostraron que se han unido para vencer, que llegan con muchas fuerzas y con la intención de ser una grata sorpresa en Madrid.
La segunda manga niveló algo más el resultado, con Ortega y Galán algo más erráticas y dubitativas, siendo ellas mismas las que se autoimpidieron cerrar el set a su favor, por lo que todo se igualó a pesar de los visibles síntomas de dolor y molestias de Navarro, quien llegó a necesitar la atención del fisio en la pista.
Con todo por decidir, el tercer set fue, de nuevo, dominado por las jugadoras de Akkeron y adidas padel, atacando desde todos los puntos y moviendo la bola en la mayor cantidad de ángulos posibles. Sin ninguna presión encima, sacaron su mejor pádel y a base de breaks abrieron brecha en el luminoso, una distancia ya insalvable para sus rivales.
Eli y Patty se retiran debido a una inoportuna lesión
Empezaron muy bien Patty Llaguno y Eli Amatriain su duelo ante Gemma Triay y Lucía Sainz, dominando con su pádel de globos y jugadas a la contra, pero terminaron por perder el choque y tener que retirarse del torneo.
Tras llevarse el primer set con un claro 6-2, en el segundo, sus rivales subieron un poco más el pistón y pusieron todo como al principio. Lucía y Gemma sacaron sus potentes remates a pasear y eso, en la altura de Madrid, es más que clave.
Jugándoselo todo al tercero, Eli Amatriain solicitó la asistencia del fisio y ahí quedó todo, pues entre lágrimas no pudo continuar, cebándose con ella y con su compañera la mala suerte, pues habrán de abandonar el torneo y ser sustituidas por Victoria Iglesias y Cata Tenorio. Tristeza en su equipo ante la que Neki Berwig poco podía hacer más que consolarla y ayudarle a caminar camino de los vestuarios. Al final, marcador de 2-6, 6-4 y 2-1.
Una lástima que tras tanto trabajo se termine una prueba tan especial como el Master de esa manera pero, desgraciadamente, el deporte es así. No podemos sino desearles una pronta recuperación y que el año próximo vuelvan, tras unas merecidas vacaciones, con mucha más fuerza y ganas de victoria.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.