A finales del pasado mes os conamos el desenlace del Málaga Open, la gran final del International Experience by Madison, el único circuito amateur de carácter internacional, que se trasladó a una lluviosa Málaga para conocer a sus campeones del 2016.
Pues bien, ahora toca conocer las sensaciones vividas desde dentro, qué sintieron Sául Rubio y Karlos Rodríguez, los flamantes campeones de la cita, al levantar el título superando duros partidos y eliminatorias.
Por ello, queremos que sean los verdaderos protagonistas los que hablen, así que os dejamos con sus declaraciones para el propio circuito.
IPE: ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones en el Málaga Open?
Karlos: Fueron muy buenas, exceptuando las que tuvimos en el primer partido, ya que nunca habíamos jugado y estábamos un poco perdidos, pero es normal. Con el paso de los partidos nos fuimos encontrando mejor y llegamos a la final muy motivados y compenetrados.
IPE: Ganasteis a una de la duplas favoritas del torneo, ¿Cómo resumiríais el partido de la final?
Saúl: Fue increíble, un pádel de inteligencia en su máximo nivel. Yo me había enfrentado infinitas veces a Juanma y a Braulio y conocía más o menos su estilo de juego, por lo que propuse a mi compañero que jugara de una manera basada en bajar el ritmo de bola ya que ellos jugaban muy rápido. Nos salió bien la jugada y pudimos desplegar nuestro juego más ofensivo, con la ayuda de la fortuna, ya que nos entraron puntos muy complicados.
IPE: ¿Cómo habéis visto el nivel del Málaga Open? ¿Y el de los campeones de otras pruebas?
Karlos: El nivel es muy alto, las primeras categorías de Málaga son siempre muy potentes y exigente. El pádel andaluz y en concreto, el malagueño, están viviendo un gran momento. De igual forma, observamos que los campeones del IPE by Madison de otras pruebas eran muy buenos. En nuestra primera ronda nos tocó contra los vendedores de Dublín, Enrique y Javier, y fue un partido a tres sets durísimo. Vimos también el partido de primera ronda de Braulio y Juanma contra los campeones de Lisboa, y el nivel era impresionante, lo que dice mucho de este gran circuito y da más valor a nuestra victoria.
IPE: ¿Qué valores destacáis del pádel como deporte?
Saúl: Los valores fundamentales del pádel son el trabajo en equipo y la constancia. Creo y aseguro que, cuando una pareja va a una con sus ideas y su estilo, todo tiene sentido y va a ir bien aunque se pierda, pero siempre con las ideas bien claras. Es la segunda final que juego en la máxima categoría y llevo mucho tiempo detrás de ella, es un premio a la constancia y a no desistir a pesar de los baches. Para Karlos era su primera final y aunque éramos inferiores a muchas parejas del cuadro, con trabajo duro y compañerismo conseguimos la victoria, demostrando que con humildad y confianza ¡SE PUEDE! Ése es el mejor valor de este deporte.
IPE: ¿Cómo valoráis el International Padel Experience by Madison? ¿Qué es lo que os lleváis del circuito?
Saúl: Lo valoro con un sobresaliente, porque desde la organización hacen que el pádel se extienda a nivel internacional y animan a jugar a gente de otros países. El pádel está creciendo muchísimo a lo largo y ancho de Europa y el IPE by Madison es uno de los principales «culpables» de este gran hecho. Me llevo del circuito el conocer cómo está el pádel y jugar con gente de fuera. Vi a unos chicos italianos con un nivel increíble, no imaginaba que el pádel en Italia fuera tan bueno.
Karlos: Yo es la primera vez que me he apuntado a una de sus pruebas y la verdad que me ha sorprendido para bien. Un torneo de pádel lo hace cualquiera, pero organizar diferentes pruebas en múltiples países y ayudar a la expansión del pádel en el mundo, es algo que admiro, por lo que estoy muy contento de que este circuito exista y orgulloso de haber ganado una de sus citas.
IPE: La expansión del pádel es imparable, ¿Cuál creéis que es el secreto del éxito?
Saúl y Karlos: Sin duda alguna, es un deporte divertido. En el pádel se puede jugar y pasarlo bien con amigos incluso la primera vez que juegas, aunque no tengas ni idea de reglas o técnica. Es un juego social y en el que entablas mucha conexión con tu compañero. Un juego inteligente y muy rápido, lo que también ofrece al espectador una vistosidad constante que no tienen otros deportes.
IPE: ¿En 2017 os animaréis a apuntaros a más pruebas del IPE by Madison?
Saúl y Karlos: Sí, nos ha encantado la experiencia de jugar con parejas internacionales. Además, la organización fue perfecta y los premios muy buenos. Nos ha gustado mucho el trato profesional que recibimos, ya que normalmente en los torneos amateur no juegas en pistas llenas de publicidad como ocurrió en el Málaga Open, ni te suelen hacer entrevistas de este tipo, ni de televisión, como allí ocurrió. Animamos a toda la gente que juegue al pádel a apuntarse a las pruebas de este gran circuito.
Los comentarios están cerrados.