Padel Spain .- Por segunda vez, representantes de algunas de las marcas más importantes del mercado compartieron mesa y café. Muchos aún no se conocían, pocos habían pensado en la posibilidad de reunirse para hablar de sus problemas comunes y eso fue lo que consiguieron en una tertulia en la que se trataron temas de lo más interesante.
Jorge Mora (Visión), Marcelo Cascabelo (Drop Shot), Cristóbal Bohórquez (Mystica, Middle Moon y Padelmanía), Jorge Gutiérrez (Vibor-A) y Antonio Domínguez (Akkeron) analizaron la situación actual de un mercado al que consideran sobresaturado y colapsado de marcas.
Conscientes de la necesidad de un cambio, conscientes de la conveniencia de sentar unas bases comunes, también coincidieron en señalar que «será muy complicado llegar a un acuerdo total, tanto por la situación económica que atravesamos como por las distintas realidades, objetivos y metas de cada firma».
A la hora de analizar algunos de los principales problemas a los que se enfrentan, destacaron: «Las ventas por internet han cambiado el mercado y, con demasiada frecuencia, lo que hacen es tirar los precios por lo bajo. No podemos competir oferta contra oferta ya que iríamos contra nosotros mismos».
¿¿Y qué solución se podría dar?? Cristóbal Bohórquez lo tiene muy claro: «Somos las marcas quienes debemos potenciar nuestras colecciones. Tenemos que ser capaces de generar la necesidad en los usuarios y provocar que exista una demanda. Eso es algo que Varlion ha hecho muy bien y que otras firmas llegadas del tenis están comenzando a hacer».
Por otro lado, y para acabar con la ‘piratería’, una de las conclusiones más repetidas fue: «Debemos adquirir un mayor compromiso para controlar los canales de distribución. Se debería hacer una lista común, una lista negra, en la que todos pongamos en común aquellas tiendas, distribuidores, etc, que sabemos que no juegan limpio. Por nuestra experiencia lo tenemos claro: quien te la hace una vez, te la vuelve a hacer».
No te pierdas el vídeo con el resumen de las conclusiones de un encuentro apasionante que volvió a hacer de PadelSpain la ‘casa y el foro’ de la familia del pádel.
Los comentarios están cerrados.